Posted on

Gaerum, primera firma en cambiar su sede al polo de drones de Rozas

logo_faro_de_vigo

logo_faro_de_vigoLeer la noticia original aquí.

La compañía Ingeniería Gaerum es la primera empresa en fijar su sede en el aeródromo de Rozas (Lugo), donde ayudará a la multinacional Indra -de la que es subcontratista- a desarrollar la construcción del avión opcionalmente tripulado Targus, según anunció ayer la Consellería de Economía, Emprego e Industria. A lo largo de este mes, Gaerum empezará a supervisar la construcción y a apoyar el desarrollo del software del avión pilotado de vigilancia MRI P2006T, que Indra trasladará en julio al aeródromo situado en el ayuntamiento lucense de Castro de Rei.

En septiembre está previsto que comience el desarrollo del avión opcionalmente tripulado Targus, una versión no tripulada del MRI P2006T, en el que Gaerum se encargará de la “fabricación de plataformas aéreas dotadas de sistemas y sensores especiales”. El modelo que se desarrollará en el polo de aviones no tripulados de Rozas ya ha participado en “misiones humanitarias de vigilancia” en el mar Mediterráneo y, según Industria, podrá emplearse en tareas como misiones de salvamento en el mar, vigilancia costera, detección de vertidos o protección de bosques.

Además del desarrollo de software, la firma que se establecerá en Rozas -por el momento su domicilio fiscal está en Lugo- también ofrece “servicios de consultoría técnica y entrenamiento de pilotos, operadores y mecánicos”, así como “consultoría de ingeniería”.