Desde Gaerum nos complace anunciar que durante el año 2018 se ha completado con éxito la Fase 3 (de un total de 5 fases) del proyecto enmarcado dentro de la Civil UAV Initiative y desarrollado en el CIAR de Rozas (Lugo), el desarrollo del drone OPV Targus.
En esta Fase, entre otras actividades, se ha obtenido el modelo aerodinámico del avión, desarrollado tanto el autopiloto como el resto del sistema de control de vuelo y estación terrestre así como los sistemas de simulación HIL (Hardware in the Loop) y SIL (Software in the Loop), sistemas fundamentales para continuar con la conversión de la plataforma en OPV.
A lo largo de las fases siguientes finalizaremos la integración del sistema mediante pruebas en tierra tanto en la aeronave como en el entorno de desarrollo HIL y SIL desarrollado específicamente para este proyecto. Una vez finalizada la integración, las pruebas en tierra y en entorno simulado, comenzarán los ensayos en vuelo.
La culminación de este hito no habría sido posible sin la inestimable colaboración de Indra, S-Plane, Xunta de Galicia y su consultor técnico Novadays.